Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lo que el viento se llevó

Una turbonada provocó destrozos en varias viviendas de Melo

Vientos de hasta 100 km/h dañaron casas y las instalaciones de un club deportivo. Además, cayeron decenas de árboles y columnas.

09.02.2018 21:51

Lectura: 2'

2018-02-09T21:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una turbonada que afectó este viernes a la ciudad de Melo provocó destrozos en varias viviendas, además de la caída de árboles y columnas en la capital de Cerro Largo.

El coordinador Comité de Emergencias de Cerro Largo, Richard Fonseca, informó a Montevideo Portal que la turbonada alcanzó a una parte de la ciudad entre las 15 y las 15:10 horas. El funcionario explicó que si bien la estación meteorológica marcó 68 km/h, se registraron rachas cercanas a los 100 km/h en la zona más afectada.

Fonseca indicó que cinco viviendas de Melo sufrieron la voladura de sus techos. Además, la Intendencia de Cerro Largo contabilizó la caída de 25 árboles y 15 columnas de alumbrado público.

Uno de los más afectados fue el predio del Club Atlético Boca Juniors, cuyas instalaciones fueron "destrozadas totalmente" por los vientos. También hubo destrozos en la Unidad de Caballería N°2.

Fonseca informó que las cuadrillas de la Intendencia ya están abocadas a reparar los destrozos, al tiempo que el Ministerio de Desarrollo Social comenzó la asistencia social a las familias damnificadas. El coordinador del Comité aclaró que no fue necesaria la participación del Ejército.

El funcionario informó que en la tarde del viernes trascendió información sobre una persona desaparecida en una zona rural del departamento, aunque aclaró que según el Comité de Emergencia su situación "no está relacionada con el evento meteorológico".

Montevideo Portal