Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Todo el mundo tiene

Una prima del nuevo ministro del Interior austriaco le critica duramente en una carta abierta

Una prima de Hebert Kickl, el nuevo ministro del Interior austriaco, miembro del partido de extrema derecha FPÖ, lo criticó con dureza, en una carta abierta difundida el martes, por culpar a los extranjeros de todos los problemas del país.

19.12.2017 07:39

Lectura: 2'

2017-12-19T07:39:00-03:00
Compartir en

"Querido primo, al fin lo has logrado, y eres el primero de nuestra familia en convertirte en ministro de nuestra bonita república alpina. ¡No está mal!", escribe Daniela Kickl en un mensaje en Faceebok, un día después de que fuera investido el nuevo gobierno, una coalición entre la derecha y la ultraderecha.

"Pero hay algunas cosas que no entiendo", explica esta experta en comunicación de 47 años, que durante años trabajó la sede de Apple en Irlanda.

"Está muy bien que hagas a los extranjeros responsables de todo lo que no funciona (....) Pero en el FPÖ siempre os presentan como el partido del pueblo llano. Y no veo nada de eso en vuestro programa de gobierno", escribe Kickl, en una carta compartida en las redes por el excanciller socialdemócrata Christian Kern, entre otros.

Kickl, de 49 años, es el primer dirigente de extrema derecha que accede al ministerio del Interior desde 1945 y está considerado como el ideólogo del FPÖ desde hace veinte años.

AFP