Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Game over

Un policía detenido por intentar ingresar un arma al penal de Libertad

El agente fue detectado por el escáner cuando quiso ingresar la pistola escondida dentro de una consola de videojuegos.

11.06.2018 13:39

Lectura: 2'

2018-06-11T13:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un guardia del Penal del Libertad quedó detenido luego de ser descubierto cuando pretendía ingresar un arma de fuego a la cárcel, escondida dentro de una consola de videojuegos.

El Ministerio del Interior informó este lunes que la maniobra fue detectada por el escáner en el ingreso al establecimiento. Al revisar el paquete, las autoridades encontraron que dentro de la consola se escondía una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

El policía quedó detenido y a disposición de la Fiscalía de Libertad, que dispuso el inicio de una investigación que incluyó la incautación de su teléfono celular y la inspección de los casilleros de los guardias que ingresaban en ese turno. La inspección permitió encontrar 7 teléfonos celulares de alta gama, cinco cargadores de celulares, un reloj y 21 mil pesos en efectivo.

La investigación apunta a establecer si los objetos incautados pertenecen al policía detenido, así como quién era el destinatario del arma que se intentaba encontrar. Los investigadores lograron establecer que la pistola estaba denunciada como extraviada desde 2012.

"Este tipo de acciones son de una gravedad extrema para el sistema penitenciario y especialmente sensible para el personal policial en tanto un arma de fuego termina -en muchos casos- utilizándose para atentar contra la vida de algún interno o de los propios policías u operadores penitenciarios", sostuvo el Ministerio.

Montevideo Portal



\