Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Masacre

Un doble atentado suicida causó este lunes al menos 31 muertos en el centro de Bagdad

Es el segundo ataque de este tipo en la capital iraquí en tres días, según un nuevo balance comunicado por un responsable sanitario.

15.01.2018 10:00

Lectura: 2'

2018-01-15T10:00:00-03:00
Compartir en

Un balance precedente daba cuenta de 26 muertos.

El doble ataque causó "31 muertos y 94 heridos", indicó un responsable policial a la AFP.

"Dos kamikazes se hicieron explotar en la plaza Al Tayaran en el centro de Bagdad", había indicado previamente el general Saad Maan, portavoz del comando conjunto de operaciones iraquí.

La plaza Al Tayaran es una importante zona comercial de Bagdad y un punto de encuentro para los trabajadores jornaleros que esperan allí desde primera hora de la mañana para encontrar un trabajo. Ha sido blanco de ataques, a menudo mortales, en numerosas ocasiones.

Numerosas ambulancias llegaron al lugar del atentado, donde las fuerzas del orden se habían desplegado en gran número, constató un fotógrafo de la AFP. El ataque no había sido reivindicado por el momento.

En diciembre, Irak anunció el "fin de la guerra" contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), expulsado de la región de Bagdad y del conjunto de las zonas urbanas y habitadas que controlaba en el país.

Sin embargo, sigue habiendo células yihadistas activas al norte de la capital iraquí. El EI ha cometido numerosos atentados mortales en Bagdad y el resto de Irak.

AFP