Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Al lado del camino

Un Solo Uruguay podría afectar turismo en Salto

La directora de Turismo de Salto María Noel Rodríguez expresó su preocupación por cómo pueda afectar al turismo la movilización de Un Solo Uruguay y aseguró que pese a ola de robos, las zonas turísticas son seguras.

11.06.2018 07:30

Lectura: 2'

2018-06-11T07:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Los centros termales, que es el principal atractivo para los turistas, son lugares seguros que no registran niveles de hurto o delitos y donde se trabaja muy bien con la Jefatura de Salto”, señaló a Montevideo Portal la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.

Rodríguez dijo que en 2018 se registraron muy pocas denuncias en las termas y referidas a casos puntuales y agregó que para el turista argentino el país es un espacio de seguridad, con entornos naturales y es importante preservar eso.

“Hay un esfuerzo por parte del sector privado para posicionarse como un destino económico que lamentbalemente a veces no se visibiliza cómo puede afectar una siutación de violencia, que en realidad tiene orígenes en lugares que el turista no viista”, agregó.

Por otra parte expresó su preocupación por las movilizaciones del movimiento Un solo Uruguay: “Están en todo su derecho, pero nos pasó que en la manifestación anterior hubo un corte de ruta, que además que no se dabe dar así puede ser perjudicial para nosotros porque fue en un feriado argentino. No queremos ocacionserle ese tipo de demoras”.

Rodríguez dijo que hubo un diálogo con los responsables del movimiento a nivel departamental para solicitarle que se sumplan con las normas, “porque hay otro sector, al igual que el productivo, que está en una temporada. Hay que entender que el turismo es otra actividad económica”.

Montevideo Portal