Locales
La mala fe

Umbandistas rechazaron prácticas de Pae asesinado

El Grupo Atabaque aclaró que “nada que sea reñido con la moral” tiene que ver con Umbanda y explicitaron que para hacer limpieza de aura no se necesita contacto físico.
14.03.2018 08:03
2018-03-14T08:03:00

“Nada que sea reñido con la moral y las buenas costumbres tiene que ver con Umbanda ni Cultos Afro. Los rituales afroumbandistas no implican ningún tipo de menoscabo a la integridad física o sensibilidad de las personas, o prácticas que de alguna manera hieran su pudor”, afirmó el grupo Atabaque en un comunicado al que accedió Montevideo Portal.

Los umbandistas señalaron que como cualquier religión buscan “el bienestar de la gente” y referencia al hecho ocurrido en Rincón del Cerro aclararon que “no es necesario el contacto físico para realizar la limpieza del aura”.

“Deploramos firmemente toda acción que suponga agresión o abuso, agravada si se da en el marco de una búsqueda de ayuda espiritual, momento en que existe una superioridad sicológica del eventual “sanador” frente a quien sufre, lo cual determina una marcada ruindad de parte de quien se aprovecha de dicha situación”, señalaron y llamaron a denunciar este tipo de hechos, brindando “respaldo institucional para hacerlo”.

“Desconocemos a los protagonistas de desgraciado hecho, y quien decía ser sacerdote umbandista no pertenece ni perteneció a nuestra organización. Estamos consternados, haciendo votos para que en los ámbitos sociales que sean especialmente en los religiosos, particularmente en el nuestro, se combatan todo tipo de actos de violencia y se respeten valores y derechos humanos”, agregaron.

El asesinato del Pae ocurrió en una vivienda de Rincón del Cerro, cuando un joven de 23 años concurrió con su novia a una ceremonia religiosa y al ver que el hombre manoseaba a la mujer, lo golpeó en la cabeza.

La pareja huyó del lugar cuando vieron al supuesto Pae caer inconsciente, el hombre fue trasladado y murió dos días después. El joven fue detenido y procesado con prisión por un delito de homicidio con una condena de siete años de penitenciaria.

Montevideo Portal

Temas relacionados: