Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Bala perdida

Turista brasileño murió tras ser alcanzado por una bala perdida en Pocitos

Un turista brasileño murió luego de ser alcanzado por una bala perdida, mientras la Policía perseguía a delincuentes que minutos antes habían robado un comercio. Se hacen pericias para determinar si la bala fue disparada por los delincuentes o la Policía.

19.03.2018 07:49

Lectura: 2'

2018-03-19T07:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según supo Montevideo Portal, el incidente tuvo lugar en Pocitos, tras el robo de un supermercado ubicado en Tomás Diago y Jaime Zudáñez,

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando dos delincuentes entraron al comercio a rapiñarlo y fugaron en un taxi, siendo perseguidos por dos motos pertenecientes a una empresa de seguridad.

Al verse perseguidos, los delincuentes abandonaron el taxi y uno de ellos intentó ingresar a un edificio, mientras se tiroteaba con la policía, hiriendo a un ciudadano brasileño que estaba alojado en el condominio junto a su esposa. 

Atendido en el lugar -por un móvil de emergencia médica- se le diagnosticó "herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo parte inguinal con abundante pérdida de sangre, estado delicado", resolviendo su urgente traslado al Sanatorio Americano. No se registraron otros lesionados. Tras recibir transfusiones y maniobras de reanimación, se constató su fallecimiento sobre la medianoche del domingo.

Policía Científica trabaja en el lugar y trata de determinar ahora si el disparo que dio muerte al turista fue efectuado por la Policía o por los delincuentes.

El hombre estaba alojado junto a su esposa y ambos tenían previsto regresar hoy a su país de origen. En el momento en que fue herido se encontraba en el segundo piso del edificio.

En el lugar del hecho fue incautada una mochila con el dinero robado y dos pistolas, una 365mm y otra de plástico.

Hay dos personas que fueron detenidas por los guardias de la empresa de seguridad y entregados a la Policía: J.A.M., uruguayo de 25 años, cuando intentaba trepar por la ventana del edificio ubicado en Gestido; y otra persona, identificada como E.P., uruguayo de 27 años.

También fue ubicado y se encuentra declarando, el conductor del taxímetro que los delincuentes abordaron una vez que cometieron el ilícito.

Montevideo Portal



\