Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Vivir en la orilla

Turismo en Rocha espera un crecimiento de entre un 10 y un 15%

"En algunos temas estuvimos corriendo un poco de atrás, pero es algo propio del crecimiento de la actividad turística", afirmó a Montevideo Portal el presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jorge Simeone.

02.01.2018 07:30

Lectura: 2'

2018-01-02T07:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien es necesario esperar a que termine la primera semana del año para tener una proyección más clara de la temporada, con los registros dados hasta el momento, el presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jorge Simeone, dijo a Montevideo Portal que se espera un incremento de entre el 10 y el 15% en relación al año pasado.

Simeone explicó que las nuevas plataformas para ofertar alojamiento hacen más difíciles los cálculos, pero se cuenta con los números de los peajes y de los más de 300 operadores turísticos que trabajan en el departamento.

En cuanto a los servicios, Simeone dijo que hay algunas situaciones puntuales donde se desbordaron, como el suministro de agua en Punta del Diablo, pero que gracias a la comprensión de los turistas y la disposición de servicios complementarios se va solucionando sin mayores problemas.

“En algunos temas estuvimos corriendo un poco de atrás, pero es algo propio del crecimiento de la actividad turística. Hay que seguir intentando mejorar, tanto los servicios públicos como privados”, afirmó.

Simeone dijo que tal como ha ocurrido otros años los turistas que llegan al departamento son en su mayoría uruguayos, con la excepción de La Pedrera donde hay muchos argentinos con residencia en ese balneario.

Además destacó el rol que juegan los descuentos para el pago electrónico, señalando que ese modo de pago está alcanzando entre el 80 y el 90%.

La directora de Turismo de Rocha, Ana Caram, confirmó estas estimaciones en charla con Rocha al día. "Ya desde el 20 de diciembre se constató mayor afluencia turística de lo normal y un incremento superior al del año pasado con respecto a reservas, concurrencia, consumo en los restaurantes, ingresos en el Cabo Polonio. Notamos entre un 10 y 15% de aumento en las reservas", dijo. Hay entre un 95 y un 100 % de ocupación, agregó.

Montevideo Portal