Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Con buenos ojos

Tras el incidente en Artigas, Congreso de Intendentes analizará convenio seguridad laboral con la FNM

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que la reunión fue “muy buena” y que los intendentes darán curso al análisis.

22.02.2018 21:50

Lectura: 2'

2018-02-22T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social fue recibido este jueves por los intendentes departamentales en el Congreso de Intendentes. El jerarca fue a plantear que las comunas analicen una propuesta presentada por el MTSS en enero de 2017 para mejorar la seguridad laboral en los municipios.

"El Congreso analizará la propuesta presentada por el Ministerio para un convenio marco con la Federación Nacional de Municipales, que incluye un capítulo muy importante sobre salud y seguridad laboral", destacó el jerarca, tras reunirse. El plazo que tienen los jerarcas para analizar la propuesta es de 60 días.

Esta propuesta sale a flote luego de que en enero un trabajador de la Intendencia de Artigas falleciera tras ser embestido por un camión de basura, que salía de garaje. Esta situación motivó que desde Adeom Artigas se criticara el estado de las unidades de la comuna, y que se manejara la posibilidad de una denuncia penal contra el intendente Pablo Caram.

Desde Adeom habían asegurado que los camiones de la intendencia no deberían estar habilitados para funcionar. La intendencia aclaró, días después, que, tras una inspección, todos sus vehículos estaban en buenas condiciones para la labor.

Murro destacó que haya sido recibido por el Congreso y saludó las "reacciones positivas" ante el "lamentable hecho" que se dio en el norte del país.  "Es muy bueno que ingrese como prioridad luego de un año de haber sido presentado", valoró Murro. 

Montevideo Portal