Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Válvula de escape

Tras el accidente en Ríogas, trabajadores cumplen con servicio de emergencia

El dirigente Raúl Ferrando dijo a Montevideo Portal que la falta de personal incidió en el accidente, por el que un trabajador resultó con el rostro quemado. Mientras el sindicato dice que no hay medidas, las empresas advierten paralización.

21.07.2018 16:12

Lectura: 2'

2018-07-21T16:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una "pequeña deflagración" se originó este sábado por la mañana en la planta de Riogas en Lecoq, cuando a un trabajador, que cargaba una garrafa de trece kilos se le cayó el envase.

Según señaló la empresa en un comunicado la caída provocó pérdida de gas, que entró en combustión con llama, "pero"no se registró explosión"

Debido a esto, el trabajador sufrió leves quemaduras a nivel superficial en su rostro, según informó El País, y confirmó Montevideo Portal. El obrero fue atendido y dado de alta en el momento, ya que sus heridas no fueron de gravedad.

La empresa asegura que todos los trabajadores se encuentran en "perfecto estado de salud" y se está trabajando para retomar la operativa "conforme a la normativa" y a procedimientos de seguridad.

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente de Fuecys, Raúl Ferrando dijo que los trabajadores no están tomando medidas sindicales y que la operativa está detenida debido a que debe esperarse el informe de Bomberos.

En ese sentido, señaló que se está entregando el producto a granel y los servicios de emergencia y apuntó que la propia empresa debió suspender el turno de la tarde.

El lunes a las diez de la mañana se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Consultado sobre las causas del accidente, Ferrando dijo que influye la falta de personal y la forma en la que se organiza el trabajo. Según explicó Al caer la garrafa se generó una chispa que provocó la combustión.

A todo esto la Asociación de Distribuidores de supergás asegura que los trabajadores están tomando medidas sindicales que afectan la normal distribución hasta el lunes, lo que podría provocar desabastecimiento este fin de semana.

"La Adisup declara no compartir ni apoyar ninguna medida que implique interrumpir el abastecimiento de supergas a la población, más aún teniendo en cuenta las bajas temperaturas de estos días", señalaron.

Los distribuidores reafirmaron su compromiso de trabajar con todas las medidas de seguridad que rigen la actividad.

Montevideo Portal