El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) lamentó este lunes la muerte del agente policial Adrián Fordigin y anunció que presentará al PIT-CNT un proyecto para mejorar la "seguridad".

A través de un comunicado, el Sifpom señaló que se trata de la cuarta muerte violenta de un policía en lo que va del año y aseguró que "solo con lamentos no se mitiga el dolor". Por ese motivo, adelantó la presentación del proyecto ante los demás sindicatos que integran el órgano de la central sindical.

En diálogo con Montevideo Portal, la dirigente de Sifpom Patricia Rodríguez adelantó que se tratará de un "proyecto integral" para atender "la problemática que tenemos con la seguridad".

Rodríguez destacó la importancia de que un sindicato policial participe por primera vez de una sesión del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y valoró la utilidad del aporte que los policías pueden hacer a la central, como "expertos en seguridad".

La dirigente expresó su esperanza en que la propuesta del sindicato policial sea aceptada por los demás integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. "Descontamos que el movimiento sindical en su conjunto, de acuerdo a sus mejores tradiciones acompañara en forma activa para buscar soluciones reales a la problemática de todos los trabajadores", reza el comunicado.