Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El hambre y las ganas de comer

Trabajadores del gas dejaron sin efecto la huelga de hambre anunciada

El sindicato accedió a reunirse con Petrobras y el Ministerio de Trabajo, que solicitó a la empresa suspender los envíos a seguro de paro.

10.11.2017 17:34

Lectura: 2'

2017-11-10T17:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de Montevideo Gas y Montevideo Conecta dejaron sin efecto la huelga de hambre que tenían previsto para el próximo lunes tras acceder a un ámbito de negociación convocado por el Ministerio de Trabajo para intentar solucionar el conflicto que mantienen con la empresa Petrobras.

Los trabajadores, nucleados en la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas, toman medidas desde hace varias semanas para rechazo a anuncios de envíos a seguro de paro por parte de la empresa.

La semana pasada habían ocupado durante algunas horas la sede del Ministerio de Industria y anunciado el inicio de una huelga de hambre el lunes 13 en caso de que no hubiera avance en las negociaciones.

En los últimos días, el Ministerio de Trabajo convocó a los trabajadores y a la empresa a una reunión este viernes. Antes del encuentro, pidió a la empresa suspender los envíos a seguro de paro y a los trabajadores dejar sin efecto la huelga de hambre.

Más allá del acercamiento, el sindicato insiste que "si Petrobras desoye al Ministerio y reafirma su decisión de enviar trabajadores al seguro de paro, procederemos a iniciar la huelga de hambre".

Montevideo Portal