Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Comer del tupper

Trabajadores de Vilardebó denuncian irregularidades en servicio que cuesta 280.000 pesos mensuales

Pablo Silva, de la Comisión Interna, dijo a Montevideo Portal que los trabajadores de ASSE están dispuestos a hacerlo sin costo si hay un cambio de régimen de libres.

07.03.2018 10:10

Lectura: 2'

2018-03-07T10:10:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores del Vilardebó denuncian desde hace meses que los traslados de alimentos e insumos, destinada a los pacientes que antes estaban en la sala 11 del hospital Vilardebó pero actualmente están alojados en Cárcel Central, se realizan en condiciones irregulares y sin condición de refrigeración.

Pablo Silva, de la Comisión Interna del Vilardebó, dijo a Montevideo Portal que estas irregularidades se siguen perpetuando y son realizadas por empresas contratadas a las que se paga 280.000 pesos por mes.

"Hace dos años que esta empresa es la que hace los traslados mediante compra directa, lo que agrava la situación. Recién ahora se va a hacer una licitación. No entendemos por qué hacer una compra directa o una licitación cuando el cuerpo de choferes del hospital lo ofrece prácticamente sin costos y la administración no quiere aceptar", dijo.

Silva aclaró que los trabajadores lo que solicitan es que se cambie el régimen de libres que tienen, que hoy en día es irregular y distinto para todos. Pretenden que todos obtengan el sistema de cuatro de trabajo por dos libres seguidos, como es el caso de algunos trabajadores.

"Es solo un solo trámite administrativo. Si se hace no hay que contratar un solo chofer más. Y si la administración decide que esos traslados de insumos los hagan los choferes del Vilardebó, se ahorrarían 280.000 pesos más otros servicios que contrata. No entendemos por qué el mal uso de los servicios públicos", agregó.

También pidió que se investigue si en estos traslados se acatan las normas bromatológicas que requiere cualquier tipo de utilitario para transportar alimentos. Citó como ejemplo un video (publicado al final de la nota) en que se aprecia "cómo van los alimentos con medicación, junto a bolsas". "A priori, por sentid común, puedo decir que hay varias irregularidades", indicó Silva.

Los trabajadores presentaron las denuncias por escrito. "Si no usan el servicio de los choferes del Vilardebó es por dos opciones: uno es que las empresas dan un servicio de mejor calidad, cosa que se demuestra que no. Lo otro es porque no quieren hacer ningún cambio, no quieren dar el brazo a torcer", señaló.