Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Corte y recorte

Trabajadores de UTE relacionan cortes de energía con falta de presupuesto

Trabajadores de UTE advierten que interrupción de servicio se debe a recortes presupuestales y señalan que tampoco hay la adecuada renovación de personal.

16.07.2018 09:55

Lectura: 1'

2018-07-16T09:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente de AUTE Sebastián Herrera dijo a Montevideo Portal que si bien puede ocurrir un corte puntual por una eventualidad, cuando la situación se da sistemáticamente median es porque hay problemas estructurales, vinculados a la mala calidad del servicio y los recortes presupuestales que afectan a la empresa.

Consultado si la situación de tarifas altas y mala calidad no se debe a la falta de competencia, Herrera respondió: “Es el Estado y lo público que tiene que hacer el mayor esfuerzo por vender el mejor servicio posible al menor costo”.

“Lo que no está pasando es eso, se impone la lógica del lucro y los recortes a mediano plazo empobrecen la calidad del servicio., con esta política, se la está destrozando a la empresa”, agregó.

Para los trabajadores, la empresa sufre una gravísima falta de personal que afecta la capacidad operativa y que deteriora el vínculo con los clientes.

Montevideo Portal