Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Un tema de energías

Trabajadores de UTE paran y se movilizan por "privatizaciones" en el ente

AUTE denuncia que la administración aplica, desde 2015, una “política de recortes” que está “determinando un avance de las privatizaciones”.

18.03.2018 14:01

Lectura: 1'

2018-03-18T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Los trabajadores de UTE realizarán un paro de 24 horas a nivel nacional el próximo miércoles. Según reivindican, la política de la administración está llevando a un "avance de las privatizaciones" y a un "deterioro muy acentuado de la calidad del servicio eléctrico".

Según explicaron en un comunicado, mientras se siguen con los "abusivos negocios" del capital privado en la generación de energía eólica, "y se continúa con una tarifa eléctrica absolutamente injusta", el directorio se empeña en "desplegar un achique presupuestal en forma desmedida y en áreas sensibles para el pueblo y los trabajadores".

"Tenemos propuestas para mejorar la gestión y la eficiencia del ente autónomo, pero el directorio solo sabe de flexibilización y de recortes. Exigimos que se cumpla con los acuerdos firmados y se implante el nuevo sistema de gestión de los recursos humanos que desde Aute hemos negociado, hemos realizado propuestas responsables, y con el que estamos comprometidos en función de defender los intereses del pueblo uruguayo", sentencian.

Montevideo Portal