Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Más de uno

Trabajadores de Estación de Servicio apuntan contra Un solo Uruguay

La dirigente sindical Ana Silva dijo a Montevideo Portal que la estacíon de servicio en Santa Clara nunca fue ocupada y que quien intentó disolver la asamblea de trabajadores fue gente del movimiento de autoconvocados.

10.06.2018 15:33

Lectura: 2'

2018-06-10T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Montevideo Portal, la dirente sindical Ana Silva señaló que la estación de servicio de Santa Clara no estuvo ocupada en ningún momento y que cuando llegaron los autoconvocados se estaba celebrando una asamblea, ante la negativa del dueño Elio González a retomar a un trabajador, tal como había dispuesto el Ministerio de Trabajo.

Silva explicó que el viernes se tuvo una instancia con el Ministerio de Trabajo por el despido del secretario general del sindicato. El sábado fueron a la estación para celebrar una asamblea y dialogar con el dueño de la estación.

“Él nos recibió y dialogamos con él, porque no había causal de despido, pero él se negó entonces estábamos haciendo una asamblea informativa con todos los afiliados, y a eso de las dos de la tarde apareció el dueño con una escribana y cerraron la estación de servicio", señaló.

"A eso de las 18 horas se empezó a concentrar la gente de los autoconvocados y del Partido Nacional. Uno de los voceros en contra nuestra era Gerónimo Brea (hijo del vocero de los autoconvocados Juan Brea), que nos decía que ahí mandaban ellos y que nos teníamos que ir", agregó.

Silva recordó que los trabajadores están reclamando cosas básicas como acceso al agua potable, baños en condiciones y mejorar la pista para que no se inunde en días de lluvia.

“Nosotros no ocupamos, fuimos a hablar con el dueño porque el Ministerio decía que tenía que retomar al trabajador y ante la negativa, hicimos una asamblea informativa con todos los pisteros”, aclaró y agregó que los vecinos de Santa Clara “se pusieron a la orden de los trabajadores”.

Además dijo que se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con la forma en la que se venían llegando adelante las negociaciones.

Montevideo Portal