Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La palabra empeñada

Trabajadores de Educación Privada van al MTSS por incumplimiento de acuerdos

El sindicato denuncia irregularidades en gestión de OSC Educación Solidaria y demoras en reapertura de centro juvenil La Frontera.

27.11.2017 21:34

Lectura: 2'

2017-11-27T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Privada (Sintep) participará de una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo, debido al incumplimiento de los acuerdos por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a las que se adjudicaron dos proyectos CAIF que eran gestionados, antes, por la OSC Educación Solidaria.

Además, denuncian que no se cumplieron los plazos establecidos para la reapertura del centro juvenil La Frontera.

"Nuevamente el modelo de tercerizaciones se muestra como ineficiente para garantizar los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras", expresan los trabajadores a través de un comunicado.

Educación Solidaria, apuntan, "entre otros muchos convenios, tenía bajo su gestión cinco centros Caif y dos centros juveniles (atención socioeducativa a adolescentes). Las carencias edilicias, de salubridad y seguridad ambiental en que se encontraban la mayor parte de estos centros eran alarmantes y peligrosas, tanto para niños y niñas como para los funcionarios".

Luego de las denuncias del sindicato, se dejaron sin efecto los convenios con esa OSC, y las autoridades del Inau se comprometieron a iniciar una auditoría sobre el manejo de los dineros públicos realizada por esa entidad, pero aún no ha habido novedades al respecto.


Además, señalan que la transición de los centros que estaban bajo la gestión de Educación Solidaria no terminó, y sigue sin abrirse el centro juvenil de Empalme Nicolich.

Montevideo Portal