Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Para hoy

Trabajadores de Educación Privada paran este jueves en Canelones

Los trabajadores reclaman al INAU mantener fuentes de trabajo tras desplazamiento de la OSC Educación Solidaria por mala administración.

07.12.2017 08:12

Lectura: 1'

2017-12-07T08:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El paro será desde las once de la mañana, cuando las autoridades del INAU se reúnan en el Ministerio de Trabajo con la DINTRA para analizar la situación que fue denunciada por los profesores.

“En virtud de dicha acción sindical, que hicimos con la seriedad y la responsabilidad social del caso, la OSC tuvo que dejar de administrar los fondos públicos, traspasando transitoriamente la gestión de los centros educativos a la égida del INAU”, explica el comunicado del sindicato.

Ante la situación, los profesores reclaman el mantenimiento de los puestos de trabajo de “quienes con gallardía y enjundia no dudaron en realizar las denuncias correspondientes para terminar con las malas prácticas de la mencionada OSC”.

En ese sentido, señalan que si las autoridades del INAU no mantiene los puestos de trabajo se estará dando “un pésimo mensaje” desestimulando la realización de denuncias ante mala administración de fondos públicos.

Montevideo Portal