Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Un mundo feliz

Trabajadores de COFE realizan seminario economía política en América Latina

Dirigentes sindicales y reconocidas personalidades vinculadas a la economía en la región discutirán sobre cuáles son los cambios necesarios para crear un nuevo orden social.

21.07.2018 12:46

Lectura: 2'

2018-07-21T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto de Estudios Sindicales Universindo Rodríguez (INESUR), dependiente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), realiza este sábado un seminario que intentará responder:¿Cuáles serían los cambios necesarios para crear condiciones para avanzar hacia un nuevo orden social productivo, inclusivo, democrático y soberano?.

El contenido de la discusión, en la que participarán varios dirigentes sindicales y reconocidas personalidades vinculadas a la economía en la región, servirá de material para la presentación de un libro sobre la temática.

“A nivel global se hace cada vez más visible que el capitalismo está incubando una crisis de envergadura. A nivel latinoamericano, el agotamiento de los procesos progresistas está abriendo paso al regreso de las derechas más reaccionarias. En Uruguay, la creciente complejidad política urge desplegar una reflexión colectiva que desmalece el terreno y haga inteligibles los rasgos fundamentales de la estructuraeconomía política sobre la que estamos parados”, señala un comunicado que difundió este el Instituto de Estudios Sindicales Universindo Rodríguez, dependiente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado.

“Como parte del proceso de reflexión estamos organizando un Seminario de debate que tendrá lugar este 21 y 22 de julio, en la colonia de vacaciones de la Federación de Funcionarios de Salud Pública”, señala la misiva.

“En primer lugar, se analizaran elementos de diagnóstico, es decir, caracterizaciones del área abordada que permitan presentar el tema y lograr una composición general del problema”.

“En segundo lugar, elementos propositivos de cómo intervenir en esa área desde el campo popular y/o la política pública a partir de una perspectiva que defienda los intereses de los y las trabajadores/as”, detalla el texto.

“Este segundo eje es una tentativa de ir respondiendo colectivamente a la siguiente pregunta: ¿Cuáles serían los cambios necesarios para crearcondiciones para avanzar hacia un nuevo orden social productivo, inclusivo, democrático y soberano?”.

Las principales reflexiones servirán para publicar un libro en los próximos meses.

Montevideo Portal