Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Trágico

Trabajador murió tras caer de una altura de siete metros en el puerto de Fray Bentos

El Sindicato Portuario y Ramas Afines decretó paro de todas las actividades portuarias hasta el jueves 22 y señaló que fue "una muerte totalmente evitable".

21.03.2018 13:11

Lectura: 2'

2018-03-21T13:11:00-03:00
Compartir en

El trabajador portuario Eduardo Ayrala, que se desempeñaba en la empresa TGU Fray Bentos, sufrió un siniestro laboral durante una operativa, circunstancia en la que cayó desde una altura cercana a los siete metros, informó Telemundo 12.

Según informó el Sindicato Portuario y Ramas Afines (SUPRA) a través de un comunicado, se trató de "una muerte totalmente evitable".

El SUPRA determinó un paro de todas las actividades portuarias desde las 15 horas de hoy hasta las 13 horas del jueves.

"Será una jornada de reflexión, intentando hacer conciencia en la importancia del respeto de las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la tarea. Del respeto que debe ser considerado tanto por los trabajadores, también las empresas brindando los elementos de seguridad y el propio gobierno que debe aprobar una normativa que sea específica para la tarea portuaria", prosigue el comunicado.

Además del SUPRA también el Plenario Intersindical de Fray Bentos y la Asociación Comercial e industrial de Río Negro emitieron comunicados públicos en solidaridad con el trabajador fallecido y su familia, reportó Inforío.