Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La sartén por el mango

Topolansky sobre posible candidatura de Mujica: "No le doy permiso"

La vicepresidente insistió en que su marido no debe postularse a la presidencia en el 2019, como pide parte del Frente Amplio.

27.12.2017 08:24

Lectura: 2'

2017-12-27T08:24:00-03:00
Compartir en

La vicepresidente Lucía Topolansky se refirió ayer a varios aspectos de la realidad política en diálogo con Emiliano Cotelo, en Telemundo 12.

Habló tanto de Raúl Sendic, el hombre al que sustituyó en la vicepresidencia, como de la posible candidatura de su esposo, José Mujica, y el trabajo que realiza en el Parlamento.

Admitió que el trabajo en el Parlamento se "dinamizó" con su presencia, al ser consultada al respecto, pero lo explicó argumentando que "Sendic estaba muy hostigado y todos los días estaba su nombre en la prensa, y es muy difícil conducir el Poder Legislativo en esas circunstancias". Agregó que "todo eso se fue, en la medida en que la persona ya no estaba más". "Humanamente lo puedo entender", dijo la vicepresidenta.

Con respecto a la posible candidatura presidencial de José Mujica, fue tajante: "No le doy permiso". "Soy de los que dicen que él no tiene que ser candidato a presidente", explicó.

Aseguró que se lleva bien con la oposición, porque "es un lugar de trabajo y uno no puede estar enemistado con quienes trabaja". Poco antes, había mencionado que Sendic muchas veces tenía que enfrentar en el Senado a las mismas personas que lo denunciaban ante la Justicia.

La vicepresidente dijo que le preocupa la interna del Frente Amplio porque "ha habido más tensiones y no ha habido esa mirada que era como un sello de Seregni, de que juntos incidíamos y separados no".