Contenido creado por Agustin Zabala
Política

No te vistas que no vas

Topolansky reiteró que no quiere que Mujica sea candidato y pidió no presionar a la Justicia por De León

La vicepresidenta sostuvo que los partidos políticos tienen un “desafío”: recambiar y dar oportunidades “concretas” a los jóvenes.

05.11.2017 09:39

Lectura: 2'

2017-11-05T09:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Lucía Topolansky participó este sábado de una jornada del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Florida. Allí, al final del día, dialogó con los medios de comunicación y reiteró su deseo de que José Mujica no vuelva a ser candidato.

"Yo personalmente; vamos a decir, la familia Mujica, que soy yo, no quiere", sostuvo la vicepresidenta, quien ya en la semana había dicho que el senador "no aguantaría" otra campaña electoral.

"Nosotros hablamos mucho de los jóvenes, de que tenemos que darles oportunidades, pero hay que dar chances en la concreta", sentenció. "Esto es un desafío para todos los partidos: hay que recambiar", agregó.

En este sentido, Alfredo Fratti, diputado MPP aseguró recientemente a la prensa que Mujica debería ser candidato en 2019.

El legislador pidió convencer a Mujica para que se presente a las próximas elecciones nacionales. "Un hombre con la aceptación de Mujica, si la biología le responde, no veo por qué tiene que renunciar a ser candidato", apuntó el legislador.

La vicepresidenta también se refirió al caso que envuelve al senador Leonardo De León, de la lista 711, y que está siendo investigado por el uso de tarjetas corporativas y viajes realizados cuando integraba Alur.

Topolansky manifestó que lo mejor sería no presionar a la Justicia por este caso.

Montevideo Portal