Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Cuestión de peso

Topolansky dijo que Mujica no será candidato y que su figura “tiene un peso internacional innegable”

La vicepresidenta señaló que el ex presidente podría no aguantar una campaña electoral que culminaría cuando tuviera casi 86 años.

13.07.2018 21:46

Lectura: 2'

2018-07-13T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo este viernes que la reunión del jueves, en la casa de Gonzalo Reboledo, "fue de confraternización política", y que no se habló de candidaturas. Además, explicó que Fernando Miranda, presidente del Frente Amplio y organizador de la velada, "invitó gente con el criterio de él".

En diálogo con los periodistas Juan Zas y Juanchi Hounie, conductores de Fácil Desviarse, de FM Del Sol, Topolansky dijo que le preocupa perder las próximas elecciones nacionales, no por el sector que representa ni por el Frente Amplio, sino "por el país".

En relación a la candidatura del ex presidente José Mujica a las internas del Frente Amplio, la vicepresidenta aseguró que no se presentará. Además, apuntó que, al final de la campaña, Mujica va a tener casi 86 años "no sé si aguanta, si a los cuatro meses no se muere. Y yo priorizo la vida. No solo por la egoísta razón personal de que es mi familia, sino también porque creo que, aún mirándolo desde el ángulo político, la utilidad que puede tener una figura que es aceptada por mucha gente y denostada por otra, pero que tiene un peso internacional innegable. Y si vive más, puede ser más útil que en esa función agotadora".

En cambio, se mostró partidaria a apoyar un candidato independiente, como Ernesto Murro, ministro de Trabajo, o Carolina Cosse, titular de Industria, a quien definió como "una persona muy solvente, una ingeniera sui generis. Es de una enorme precisión".


Topolansky dijo estar de acuerdo con una fórmula mixta. En ese sentido, le hicieron notar que podría estar integrada por dos ingenieros, en alusión a Daniel Martínez y Carolina Cosse, a lo que respondió, en tono de broma, que ambos "tienen ciertos cortocircuitos. Tiene que haber empatía en la fórmula. Son celos ingenieriles. No se olvide que uno era presidente de Ancap y el otro de Antel al mismo tiempo".

Montevideo Portal