Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Un pacto para vivir

Topolansky abogó por “revisar el pacto político” del FA para no perder la mayoría parlamentaria

La vicepresidenta dijo que Darío Pérez “no es el único que ha votado discorde”.

17.05.2018 20:26

Lectura: 2'

2018-05-17T20:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lucía Topolansky dijo este jueves que el Frente Amplio tiene que "revisar el pacto político" para garantizar que las mayorías obtenidas en las urnas sean efectivas a la hora de votar las leyes impulsadas por la colectividad.

Topolansky se refería al voto negativo de Darío Pérez, que hizo naufragar el proyecto de ley para poner un impuesto a las jubilaciones militares.

"No es la primera vez que un compañero del Frente no vota algo. Esto es un problema de otro tipo", dijo Topolansky en diálogo con Subrayado. La vicepresidenta estimó que "no basta con tener la mayoría parlamentaria", sin que es preciso hacerla valer.

"Nos tenemos que sentar los frenteamplistas y rever nuestro pacto político, de modo que la mayoría parlamentaria sea una mayoría efectiva. No lo focalizo en Darío Pérez porque no es el único que ha votado discorde, y no es de ahora. En el primer gobierno del Frente sucedió, pero nos sobraban votos. Eso no quedó tan evidente. Sucedió en el segundo, y está sucediendo en el tercero. Es hora de que nos sentemos. Precisamos mayoría parlamentaria, le agradecemos a la gente que nos la dio, pero tenemos que revisar nuestro pacto político para que esa mayoría funcione", señaló.

 

Montevideo Portal