Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Solidaridad

Todos con kipá: Alemania se moviliza contra ataques antisemitas

Los ciudadanos de Berlín y de otras ciudades de Alemania están llamados hoy a llevar durante todo el día puesta una kipá -la gorra tradicional que identifica a los practicantes del judaísmo- en señal de solidaridad con las víctimas de ataques antisemitas perpetrados días atrás en el país.

25.04.2018 08:33

Lectura: 2'

2018-04-25T08:33:00-03:00
Compartir en

La curiosa iniciativa fue convocada por la principal organización judía de Alemania, que desde hace semanas y a raíz de varios episodios violentos perpetrados contra judíos viene denunciando la situación que sufren los miembros de su comunidad en su día a día.

"Juntos queremos enviar un mensaje contundente contra la falta de tolerancia y el antisemitismo y movilizar a un amplio espectro de la sociedad", reza la iniciativa impulsada por el Consejo Central de los Judíos en Alemania y a la que se han adherido, entre otros, representantes políticos y miembros de la Iglesia evangélica.

"Tras el reciente ataque a un israelí que llevaba una kipá, los berlineses nos han hecho llegar múltiples muestras de solidaridad. Entre ellos se encontraban también ciudadanos que nos propusieron llevar una kipá como muestra de solidaridad", indicó el presidente de la Comunidad Judía de Berlín, Gideon Joffe, en declaraciones al diario "Tagesspiegel".

En la manifestación solidaria convocada para hoy en la capital alemana está previsto que tomen la palabra diferentes actores de la vida pública alemana, entre ellos el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller.

Además, otras ciudades del país, como Colonia, Potsdam o Erfurt, también se sumarán este miércoles a la iniciativa que anima a los ciudadanos a vestirse con la kipá.

Las agresiones antisemitas centran desde hace semanas el debate político en Alemania, después de que trascendiese que en Berlín una niña había sido atacada en el colegio por ser judía y también debido a una acción violenta perpetrada recientemente en la capital alemana contra un israelí y un alemán que llevaban puesta una kipá.

Con información de Europa Press