Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Detrás del miedo

Testigos de incidentes en Cerro-Rampla tienen temor, según abogado

Desde el Poder Judicial aclararon que sólo hay una sede penal en el país en que se asegura que testigos no se crucen con los denunciados.

19.05.2017 18:34

Lectura: 2'

2017-05-19T18:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las actuaciones judiciales de este viernes por los incidentes en el partido de Tercera División entre Cerro y Rampla Juniors no lograron identificar a los autores de los disparos que hirieron a Miguel Servetti.

Según informó Subrayado, ninguno de los testigos convocados por la jueza Blanca Rieiro pudo identificar a alguno de los tres detenidos por el caso.

A la salida del juzgado, el abogado de Rampla Ignacio Durán advirtió a la prensa que, si bien no lo dicen explícitamente, "hay mucho temor" entre los testigos.

"Los datos de la realidad mostraron que el que viene a prestar colaboración no tiene garantías de nada y a la hora de prestar un testimonio se hace difícil", apuntó.

Consultado por Montevideo Portal, el vocero del Poder Judicial Raúl Oxandabarat explicó que la única sede penal que asegura que los testigos no se crucen con los acusados o sus familiares es el Centro de Justicia Penal, con entrada por la calle Juan Carlos Gómez e inaugurado en 2014.

En el resto de los locales, incluidos los juzgados que tienen ingreso por Bartolomé Mitre, no hay medidas especiales para garantizar que los involucrados no se crucen.

"Extender ese sistema a todos los juzgados penales demanda muchos recursos, que actualmente están destinados en su totalidad a la aplicación del nuevo Código de Proceso Penal", explicó Oxandabarat, en referencia a las adecuaciones que necesitan todos los juzgados penales del país para recibir audiencias públicas desde este año.

Montevideo Portal



\