Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Quemar las naves

Temporada de cruceros: la cantidad de embarcaciones que llegó a Uruguay en 2017-2018 descendió 6,7% respecto a 2016-2017

Liliam Kechichian dijo que la próxima temporada se recuperarán los registros de los años anteriores.

12.07.2018 20:58

Lectura: 3'

2018-07-12T20:58:00-03:00
Compartir en


La temporada de cruceros de Uruguay registró un arribo de 140 embarcaciones en 2017-2018, lo que significa un descenso de 6,7 % respecto a la temporada anterior, aunque las autoridades aseguraron que en 2018-2019 las cifras incrementarán.

Así lo dijo a la prensa la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien señaló que para la próxima temporada ya tienen confirmados a 108 cruceros que llegarán a Montevideo y 61 a Punta del Este, por lo que podrán recuperar los registros de años anteriores.

"Va a haber un crecimiento de cerca de 20 llegadas nuevas y nuevas líneas de cruceros que vienen con barcos más grandes, lo que va a significar mayor cantidad de turistas", acotó la ministra.

En la temporada 2017-2018, el Ministerio ya tenía previsto el descenso ya que hubo un anuncio de una compañía de cruceros que finalmente no llegó y algunas dificultades en la región que también incidieron.

Además, la ministra manifestó que el descenso también se reflejó en la cantidad de personas que descendieron de los cruceros y en la cantidad de dinero que gastaron.

En el informe presentado por el Área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo se muestra que de los cruceros descendieron un total de 242.466 turistas y que de las 140 embarcaciones 54 fueron a Punta del Este y 86 a la capital.

Tanto el informe como la ministra destacaron los altos niveles de agrado que presentaron los turistas de cruceros que llegaron a Uruguay.

En este sentido, remarcaron que el 79 % de ellos dijeron que "todo les agradó" mientras que el principal motivo de satisfacción fue la cordialidad y la buena atención de la gente.

Asimismo, Kechichian aseguró que, pese a que destacan los aspectos positivos, buscarán hacer hincapié en aquellos negativos para poder seguir mejorando la oferta turística.

Con respecto a ello, subrayó la necesidad de que tanto Montevideo como Punta del Este mejoren sus precios y que los comercios tengan mayor disponibilidad horaria.

"Yo insisto con los precios, creo que tenemos que tener un cuidado especial y creo que también tenemos todos que seguir haciendo mucho esfuerzo en la calidad de los servicios que brindamos porque estamos en un mundo donde los turistas son cada vez más exigentes", concluyó la ministra.

(Fuente: EFE)