Contenido creado por Alejandro Amaral
Locales

Canales bipartitos

Televisión digital comunitaria

El Pit-Cnt y gremiales empresariales fueron los únicos postulantes en el llamado a licitación para canales comunitarios de televisión digital. Los proyectos serán evaluados en los próximos dos meses para que luego el presidente José Mujica resuelva las adjudicaciones.

01.08.2013 19:49

Lectura: 2'

2013-08-01T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al cierre del llamado a licitación para canales de televisión digital comunitarios en Montevideo, el gobierno recibió una propuesta del Pit-Cnt y otra de tres gremiales empresariales asociadas.

La central sindical presentó su proyecto a través del Instituto Cuesta Duarte y en el proyecto está involucrada la Asociación de la Prensa Uruguaya.

En tanto, la Cámara de Comercio, la Cámara de Industria y la Asociación Rural del Uruguay se presentaron a través de la Asociación Comunicación Social Empresarial.

El plazo para presentar las propuestas venció este jueves a las 15 horas. A partir de la fecha, tanto la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) como la Comisión Honoraria Asesora de Radiodifusión Comunitaria (CHARC), tienen 30 días hábiles cada una, a partir de este viernes 2 de agosto, para estudiarlas y elevar sus informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería. Luego se le entregará un informe al presidente José Mujica, quien resolverá las adjudicaciones junto al ministro Roberto Kreimerman.

Montevideo Portal