Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

El antes y el POS

Taxistas, feriantes y pequeños comerciantes tendrán exoneraciones para instalar POS

El gobierno divulgó un decreto que permitirá exonerar IRAE e Impuesto al Patrimonio a los comerciantes.

05.07.2018 14:56

Lectura: 2'

2018-07-05T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez firmó este jueves un decreto que establece exoneraciones fiscales para pequeños comerciantes, taxistas y feriantes que instalen terminales POS que les permitan aceptar pago con débito y crédito.

El decreto, divulgado este jueves por Presidencia, establece exoneraciones en el IRAE (Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas) y del Impuesto al Patrimonio para comerciantes de pequeñas localidades del interior y de los municipios A, D, F y G de Montevideo.

En efecto, los comerciantes que instalen POS o terminales para extraer dinero tendrán una exoneración del 100% cuando se trata de localidades con menos de 2000 habitantes. El beneficio baja a 80% en las ciudades de entre 2000 y 8000 habitantes y se ubica en 60% para las localidades del interior de más de 8000 habitantes y en los municipios de Montevideo incluidos en el decreto.

También habrá una exoneración del 60% para los taxistas de todo el país y para las estaciones de servicio "independientemente del tamaño de la localidad en la que esté ubicada".

Los feriantes y los contribuyentes del monotributo y el monotributo social MIDES también podrán acceder al beneficio.

De acuerdo al decreto, el beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Montevideo Portal