Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Crudo y salvaje

Taxista reclaman láminas de seguridad en los vidrios

Tras rapiña al taxista, el presidente del sindicato, Federico Pereira, dijo que el lunes se reunirán con la Dirección de Transporte de la Intendencia, para reactivar la Comisión de Seguridad que funciona en la Intendencia. No descartan extender el paro.

07.07.2018 12:52

Lectura: 2'

2018-07-07T12:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un taxista fue herido de bala en la madrugada del sábado durante una rapiña, y está internado en estado grave, el hecho ocurrió en San Quintín. El Sindicato del Taxi realiza desde las 3:00 un paro de 24 horas.

En conferencia de prensa, el presidente del Sindicato del Taxi, Federico Pereira, informó que el taxista herido recibió una bala que le afectó un pulmón y se esperan estudios para conocer si otro órgano fue afectado.

Pereira dijo que se trata del segundo trabajador que en una semana sufre un hecho de violencia y calificó la situación como “bastante delicada”

El trabajador dijo que todos los empleados del sector están expuestos a ese tipo de situaciones: “son personas que salen a trabajar y no pueden llegar a su casa”.

El presidente del Sindicato recordó que parte de la patronal cuestiona la existencia de la mampara cuando para ellos es uno de los elementos de seguridad. En ese sentido, se planteó que se está trabajando para conseguir que todos los vidrios tengan película de seguridad.

“Vivimos en un sistema perverso que no se soluciona con más represión, la población mundial está expuesta a este tipo de situaciones. No es en vano que la clase trabajadora reclame más educación. Este tipo de cosas van a seguir ocurriendo, mientras siga existiendo la explotación del hombre por el hombre. El mal llamado problema de la delincuencia no nació de un repollo”, reflexionó el sindicalista.

Pereira dijo que “la clase política” no atiende el problema adecuadamente y recordó que existe una comisión de seguridad en el ámbito de la Intendencia que no está funcionado como debería.

Este lunes está prevista una reunión con el director de Transporte para reactivar la Comisión y buscar alguna solución que no implique cortar el servicio.

Si bien está previsto el levantamiento del paro para las tres de la mañana del domingo, no se descarta que la medida se extienda, en función de la evolución del trabajador herido.

Montevideo Portal



\