Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Amigo tallerista

Talleres mecánicos no aceptan los precios fijados por las aseguradoras

Los talleristas presentaron su situación ante la Comisión de Asuntos Laborales del Senado.

20.04.2017 20:42

Lectura: 2'

2017-04-20T20:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La asamblea del Centro Talleres Mecánicos de Automóviles (CTMA) ratificó la medida de no aceptar los precios fijados por las compañías aseguradoras para la reparación de siniestros.

El CTMA sostiene que se amplió la brecha entre los costos reales de los talleres de reparación y los precios que fijan las aseguradoras.

Los talleristas no aceptarán las tarifas impuestas por las aseguradoras que, además no fijar precios por debajo de los costos reales, "fijan arbitrariamente la cantidad de horas que lleva una reparación".

Según el CTMA, los talleres fijaron su posición de costos que en promedio se ubican en $ 1.064 la hora y $ 5.267 la pieza de pintura, mientras que las aseguradoras pagan casi la mitad.

Los talleristas habían otorgado un plazo de 30 días para que las aseguradoras corrigieran el desfasaje de costos y las tarifas que fijan, que venció el 17 de abril. Por ese motivo, no realizarán reparaciones de las aseguradoras.

La gremial se presentó ante la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, y envió notificaciones de la situación a las compañías aseguradoras y corredores de seguros, y ministerios de Industria y Trabajo.

 

Montevideo Portal