Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La piedra fundacional

Tabaré Vázquez se reúne hoy con sus ministros para hablar de UPM

La reunión será a las 10 de la mañana en la residencia de Suárez y en ella se crearán grupos de trabajo entre el gobierno y la empresa para avanzar hacia el inicio de las obras.

09.11.2017 06:20

Lectura: 2'

2017-11-09T06:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez dijo este miércoles que convocó a un Consejo de Ministros extraordinario para el jueves, a las 10.00, en la residencia de Suárez. El cónclave tendrá como finalidad conversar acerca de la eventual instalación de una nueva planta de celulosa.

En declaraciones recogidas por Subrayado, Vázquez lamentó "alguna expresión pesimista" que "no le da la dimensión que tiene" a la noticia del acuerdo entre UPM y el Gobierno.

"Este ha sido un paso enorme para lograr el objetivo planteado, que es la instalación de la tercera planta de celulosa", sostuvo Vázquez, y agregó que "ha sido valorado positivamente por la propia empresa a través de las declaraciones que ha hecho".

El presidente apuntó que con la firma del acuerdo terminó la primera etapa de la negociación, y que ahora comienza la segunda. El Consejo de Ministros del jueves servirá "para empezar a diseñar y planificar la etapa, que de ser exitosa será el punto clava para el inicio de las obras".


Vázquez añadió que, en esta nueva etapa, las partes no estarán "de un lado y otro del mostrador", sino que trabajarán juntas, porque ambas tienen un interés común. "Ya hablé con algún representante de UPM en Uruguay y están de acuerdo en generar grupos de trabajo, con delegados del Gobierno y la empresa, para solucionar cualquier inconveniente que pueda ocurrir".

Montevideo Portal