Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Dame una alegría

Tabaré Vázquez pidió “oportunidades” para la producción agropecuaria en el mercado mundial

El presidente agregó que Uruguay no solicita “excepciones ni privilegios” sino “bases claras” en el comercio.

10.12.2017 18:22

Lectura: 2'

2017-12-10T18:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El presidente Tabaré Vázquez disertó este domingo en la XI Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Comercio, que se realiza en Buenos Aires. El mandatario uruguayo resaltó la necesidad de que el comercio logre sentar "bases claras" para la llegada de la producción agropecuaria uruguaya a "todo el mundo".

"Uruguay llega a esta reunión con el firme objetivo de lograr que su producción agropecuaria a todos los mercados del mundo", dijo Vázquez y aseguró que nuestro país no pide "excepciones ni privilegios".

"En tal sentido, no pedimos excepciones ni privilegios, sino que solicitamos oportunidades sobre bases claras para todos", dijo el jerarca y suscribió a la declaración de la conferencia.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guyana, México, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay suscribieron la denominada "Declaración presidencial de Buenos Aires", con la que ratifican la "importancia de preservar y defender el sistema multilateral del comercio".

La declaración se firma " a fin de promover el comercio basado en reglas, abierto, transparente, inclusivo, no discriminatorio y equitativo, encaramado en la Organización Mundial del Comercio (OMC), dotándolo de las herramientas que le permitan afrontar los desafíos del siglo XXI", leyó el canciller argentino durante la inauguración oficial de la XI Conferencia Ministerial de la OMC.

El acto contó, entre otros, la presencia de los presidentes de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez y se difundió un mensaje de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. 

Montevideo Portal