Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La descarnada realidad

Tabaré Aguerre transmitió “tranquilidad” tras el escándalo por carne adulterada en Brasil

El ministro de Ganadería aclaró que, en los últimos dos años, no ingresó al país ninguna importación de los frigoríficos involucrados.

21.03.2017 19:41

Lectura: 1'

2017-03-21T19:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, brindó este martes una conferencia para referirse al escándalo desatado en Brasil por la venta de carne adulterada.

En declaraciones recogidas por Subrayado, el ministro transmitió "tranquilidad", y explicó que solo seis de las 21 plantas frigoríficas involucradas estaba autorizada a exportar, que apenas tres lo hacía a Uruguay, y que ninguna de ellas lo hizo en los últimos dos años.

Aguerre sostuvo, además, que el MGAP realiza inspecciones al 100% de la producción que ingresa al país, "para que la calidad del producto esté de acuerdo a los estándares internacionales".

En otro orden, el ministro no quiso aventurar si este cierre de mercados para las carnes brasileñas podría favorecer a la producción uruguaya, pero apuntó que la situación podría perjudicar la firma de acuerdos regionales, como por ejemplo un TLC entre el Mercosur y la Unión Europea.

Montevideo Portal