Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Firma y aclaración

Suprema Corte aseguró que tiene “plenamente acreditado” fraude de Michelle Suárez

El organismo restituyó la patria potestad al hombre que la había perdido tras una “maniobra” de la ex senadora.

09.04.2018 20:19

Lectura: 2'

2018-04-09T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Suprema Corte de Justicia restituyó la patria potestad de su hija al hombre que la había perdido al aparecer su firma en un documento, en el caso por el que es investigada la abogada y ex senadora Michelle Suárez.

En una resolución fechada el 5 de abril, la Suprema Corte de Justicia decidió anular la sentencia que había resuelto la pérdida de la patria potestad y le restituyó el derecho al hombre.

El documento repasa la investigación del caso y asegura que el organismo "tiene por probado que existió una maniobra (ejecutada en varios actos) que perjudicó, indudablemente, al señor R.".

La Suprema Corte señala además que "tiene por plenamente acreditado que la Dra. Michelle Suárez fue protagonista de dicho fraude" y que "existen elementos de convicción suficientes" para afirmar que la madre de la niña, J.I.B., "fue partícipe directa del engaño".

El expediente señala que "no hay duda del fraude procesal que cometió la dra. Michelle Suárez, quien falsificó varias firmas en el expediente de pérdida de patria potestad y que mintió al declarar como testigo en el presente expediente para sustentar su engaño en el proceso".

En ese marco, la Suprema Corte de Justicia decidió remitir los antecedentes sobre Suárez y su socia al juzgado penal de Atlántida que investiga la responsabilidad penal de las representantes legales. Asimismo, ordenó extraer del expediente los testimonios necesarios para la instrucción de un expediente administrativo en el que se considerará "el comportamiento profesional" de las abogadas.

 

Restitución patria potestad. Caso Michelle Suárez by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal