Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Creer o reventar

Subsecretario de RREE advirtió que Uruguay perderá credibilidad si el Parlamento no ratifica TLC con Chile

“Uruguay es un país que cuando firma tratados los cumple", aseguró Ariel Bergamino.

25.04.2018 21:06

Lectura: 2'

2018-04-25T21:06:00-03:00
Compartir en


El subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, advirtió que Uruguay perderá credibilidad si el Parlamento no ratifica el tratado de libre comercio (TLC) firmado con Chile en octubre de 2016.

"El tratado es importante no solamente por su contenido en sí, sino también en lo que refiere a la credibilidad del país. Uruguay es un país que cuando firma tratados los cumple", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Uruguay.

Consultado sobre la posibilidad de que la credibilidad del país se ponga en riesgo si el Parlamento no ratifica el acuerdo, Bergamino aseguró: "Obvio".

La demora en la ratificación del TLC está vinculada a posiciones opuestas dentro de los sectores que componen el Frente Amplio (FA).

La coalición oficialista discutirá el próximo 5 de mayo en un Plenario Nacional, máximo órgano de dirección de esa agrupación política, qué postura tomar respecto al TLC con Chile y decidirá si obliga o no a sus legisladores a votar el acuerdo en el Parlamento.

En Chile, en tanto, el acuerdo fue ratificado por la Cámara de Diputados en los últimos días y ahora deberá pasar por el Senado.

Bergamino aseguró que "confía" en que el FA actuará con "responsabilidad y madurez" en el próximo Plenario Nacional.

"Creemos que de esa discusión van a salir insumos que van a permitir no solo seguir profundizando estas políticas de inserción internacional comercial de Uruguay, sino también aprobar el tratado comercial con Chile", apuntó.

(Fuente: EFE)