Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Señor cobranza

Soriano: acusan a un comisario por presionar a un policía para cobrar una deuda

Fiscalía pidió su condena por “violencia privada”, luego de que fuera a la casa de un agente para amenazarlo por la deuda con un empresario automotor.

21.05.2018 16:11

Lectura: 2'

2018-05-21T16:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una fiscal de Soriano pidió la condena de un comisario de la localidad de Cardona por haber intentando "presionar" a otro policía para que pague una deuda al propietario de una automotora.

Según informó Agesor, este martes se realizará una audiencia por el caso, en el que Viviana Barlocco deberá analizar el pedido de condena contra el agente por "violencia privada". El mismo delito es imputado al propietario de una automotora, acreedor del policía que fue presionado.

El portal de Soriano consigna que el comisario viajó junto al empresario y un cabo de la Policía hacia la ciudad de Mercedes para presentarse en la casa del policía, que en 2016 había comprado un automóvil en la automotora del empresario. El agente hizo una entrega inicial con un cheque que el empresario cuyo cobro resultó problemático para el empresario.

Al llegar al lugar, el cabo se apersonó en la casa y le pidió al comprador del auto que se acercara al vehículo, donde lo esperaba "alguien que quería hablar con él". Los dos subieron en la parte trasera del vehículo. El comisario, en uno de los asientos delanteros, presentó al policía un documento de recisión del contrato por la venta del vehículo.

Según consigna Agesor, como el comprador se negó, los demás "comenzaron a presionarlo y amenazarlo", trancándole las puertas del vehículo. En ese momento, el comisario le indicó al agente que "tenía que firmar por si no se le iba a complicar".

Al descender del vehículo, el policía amenazado anunció que haría la denuncia. Desde el auto le respondieron que si cumplía el anuncio "no iba a caminar por tres días".

La fiscal del caso, Loreley Escobar, pidió la condena del empresario y el comisario, ambos por "violencia privada".

Agesor consignó también que el empresario involucrado en el caso se desempeña como concejal del Municipio de Cardona.

Montevideo Portal



\