Las nuevas declaraciones de Fernando Vilar, en torno a la cadena de Presidencia que le tocó conducir, no cerraron el tema de su contratación sino que abrieron más interrogantes. El ex conductor de Telenoche 4 ratificó que no recibió pago del Estado, días después de haber afirmado que cobró por su trabajo y que no hace nada gratis.

Días atrás, el senador Pablo Mieres convocó al Parlamento a la Oficina de Servicio Civil y la Secretaría de Presidencia para que expliquen cómo se contrató al comunicador.

Esta mañana, Alberto Scavarelli, director de la Oficina de Servicio Civil, dijo a Informativo Carve que el organismo hizo un informe detallado tras analizar todas sus áreas y concluyó que no hay vínculo registrado entre Vilar y alguna oficina del Estado. "Si hay un acuerdo voluntario de que alguien haga algo por un pedido personal, eso no queda registrado porque no hay vínculo de ninguna naturaleza con el Estado", aclaró.

Por lo tanto, resta saber si hubo o no pago y cómo se efectuó. Si Vilar no mintió y efectivamente cobró, fue un particular el que le dio el dinero. En este caso, ¿facturó por el dinero recibido o el trámite se hizo en negro? ¿Fue alguien del gobienro o vinculado al gobierno?

El senador Pablo Mieres dijo esta mañana en la misma emisora que la carta de Vilar hizo que el tema "se ponga más complicado". "El problema con Vilar es que no le pagó el Estado e hizo un trabajo para el Estado", acotó.

Mieres opinó que ya era raro contratarlo para la cadena, pero que eso estaba "dentro de las reglas". "Lo que no está dentro de las reglas es no pagarle por parte del Estado. Pasaron dos meses y el tema de quién le pagó sigue sin dilucidarse. Yo creo que si le pagó un privado es una irregularidad", señaló.

"Es una cosa insólita que un particular se haga cargo de un contrato de gobierno. Se hizo rematadamente mal y ahora se quiere ocultar. Ahora desde el Parlamento tenemos la obligación de determinar la verdad, y analizar qué tipo de irregularidad es", dijo Mieres.

Para el senador, incluso si Vilar hubiera hecho el trabajo gratis tendría que figurar algún documento en el que quede claro que no hay contraprestaciones. Aseguró que Presidencia debe aclarar rápidamente lo sucedido. "Esto me hace acordar el tema del título (de Sendic), que parecía una cosa nimia y fue escalando por los mismos errores, escondiendo la verdad, pateando para adelante, pero no vamos a aflojar hasta saber", aseguró.