Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Mano tendida

Sistema Nacional de Cuidados destinará hasta 13 millones de pesos a iniciativas locales

Se destinarán hasta 600.000 pesos para el desarrollo de cada proyecto en 10 departamentos, informó su responsable, Julio Bango.

05.03.2018 08:29

Lectura: 2'

2018-03-05T08:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una serie de proyectos locales de cuidados serán ejecutados este año a través de organizaciones de la sociedad civil que trabajan a nivel territorial en barrios y localidades de todo el país. Estas iniciativas constituyen uno de los ejes centrales de la política de descentralización del Sistema Nacional de Cuidados.

Se desarrollarán 22 iniciativas en 10 departamentos, cada una de las cuales recibirá un monto máximo de 600.000 pesos para su ejecución, informó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, en la presentación realizada este viernes 2 en la Facultad de Ciencias Sociales, de la que participaron también la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ana Olivera, y el director de Gestión Territorial de esa cartera, Mauricio Guarinoni.

Las propuestas seleccionadas plantean la creación de diferentes alternativas de cuidado, desde espacios lúdico-recreativos para niños en edad escolar hasta estrategias de autocuidados para personas que atienden a otras que se encuentran en situación de dependencia, según publica la web institucional de Presidencia de la República.

Algunas de las iniciativas contemplan el cuidado de niños cuando los padres participan de cursos en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) o resuelven su cuidado durante las vacaciones de julio, detalló Bango. Otras proponen el uso de la tecnología para brindar atención a jóvenes con discapacidad y aumentar su autonomía. También contemplan la atención a cargo de un mismo asistente para varios hogares según la zona, añadió.

Cada uno de los proyectos contará con un riguroso seguimiento, que incluirá la ejecución correcta de los fondos, y, una vez finalizado, se evaluará su continuidad, indicó Bango.

Montevideo Portal