Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No me rompas el protocolo

Sindicatos policiales y el Ministerio del Interior acordaron un protocolo para custodias

Este lunes se reunieron para buscar salida para aumentar el “respaldo” a los policías. Se comenzarán a utilizar armas largas.

12.03.2018 20:55

Lectura: 2'

2018-03-12T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SFPM), el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) y el Sindicato Policial de Maldonado, se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, con el fin de buscar propuestas para mejorar el "respaldo" hacia los policías.

Luego de la reunión, la dirigente de SFPM, Patricia Rodríguez, dijo en rueda de prensa que se consiguieron varios acuerdos positivos para los policías. "Por primera vez venimos y nos vamos con algunos acuerdos", valoró Rodríguez, quien destacó el pago de la nocturnidad, que se iniciará a pagar desde mayo, y que era un reclamo "histórico" de su sindicato.

Además, las autoridades resolvieron aceptar el reclamo y se reincorporará el uso de escopeta en los patrulleros. "No es un arma letal y se puede usar", dijo Rodríguez. También se acordó redactar un protocolo para las custodias policiales, como en casos de violencia de género.

El nuevo protocolo intentará estudiar cada caso de custodia de violencia de género "cuidadosamente". Tras la evaluación, el Ministerio del Interior definirá cuántos policías van a cumplir la guardia.

Según Rodríguez, hasta este momento los policías que tenían ese rol no tenían información del caso ni del "potencial" del agresor.  

De la reunión también formó parte el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien dijo que no se debe "olvidar" que los policías "también son trabajadores y hay que protegerlos".

Los tres sindicatos se reunirán en asamblea este martes, comunicarán a sus adherentes los acuerdos, y votarán. 

Montevideo Portal