Locales
Policías en acción

Sindicatos policiales comenzaron a coordinar acciones en reclamo de más respaldo

Los policías se reunirán en asamblea para analizar el respaldo a un proyecto para fortalecer la “legítima defensa” de los policías.
07.03.2018 20:00
2018-03-07T20:00:00

Los sindicatos policiales se reunieron por primera vez este miércoles para comenzar a coordinar reclamos ante los ataques recibidos por policías en algunas zonas de Montevideo.

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), el Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu) y el Sindicato Policial de Maldonado (Sindicato Policial de Maldonado) se reunieron "en forma urgente" y acordaron convocar a una asamblea el próximo martes 13.

En esa instancia, los policías evaluarán el respaldo a un proyecto de "legítima defensa presunta" presentado en el Parlamento.

Los policías pondrán a consideración también la situación de los efectivos que realizan los servicios "1010", asignados a la custodia de víctimas de violencia de género.

En el orden del día también aparece un proyecto de "horas extra" y derogación de los servicios denominados "223", la versión regulada por el Ministerio del Interior de los antiguos servicios "222", y el pago de nocturnidad a los policías.

Montevideo Portal

Temas relacionados: