Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Toda la carne en el asador

Sindicato de Frigorífico Solís levantó medidas gremiales tras mediación del MTSS

El Ministerio negoció con empresarios y trabajadores la realización de una negociación tripartita este martes.

27.11.2017 19:26

Lectura: 2'

2017-11-27T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato del Frigorífico Solís levantó las medidas gremiales que venía llevando adelante tras el anuncio de despido de 68 trabajadores.

La decisión del sindicato fue tomada tras la mediación del Ministerio de Trabajo, que convocó a una reunión tripartita el martes 28 de noviembre, a las 11:00. En ella participarán autoridades de la cartera, representantes de la empresa y de la Federación de la Industria de la Carne y Afines (Foica).


"Las negociaciones para solucionar el conflicto en el Frigorífico Solís están avanzando y el resultado final dependerá de la conclusión de las partes", dijo el ministro Ernesto Murro.

El Ministerio propuso el retiro del anuncio de los despidos, un régimen de seguro de paro, además de un plan de licencias generadas que están pendientes, y que en enero se discutan los temas salariales.


"Esperemos que esto pueda viabilizar una negociación que dé buenos resultados; en primer lugar para los trabajadores y empresa Frigorífico Solís. En segundo lugar una buena solución para el sector de la industria frigorífica tan importante para el desarrollo del país", dijo Murro, que añadió que hay "optimismo" al respecto desde el Gobierno.

Montevideo Portal