Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Teléfono descompuesto

Sindicato de Antel atribuyó críticas a la empresa a “mandados”

Sutel pidió que los usuarios continúen “confiando” en la empresa y consideró que las críticas están “atentando contra los intereses de nuestro pueblo”.

02.01.2018 20:16

Lectura: 2'

2018-01-02T20:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) rechazó las críticas que recibió Antel por los cambios en sus planes asegurando intentan "favorecer a las empresas multinacionales" en detrimento de una empresa pública.

Luego de la polémica por los ajustes introducidos por la empresa, el sindicato de Antel emitió un comunicado en el que, tras aclarar que "tomó conocimiento por la prensa" de las modificaciones, comprobó que los planes "no mantienen los mismos beneficios para los clientes".

El sindicato informó en su comunicado que mantuvo contactos con las autoridades de la empresa, que comunicaron "el compromiso para subsanar e intentar mejorar las condiciones para que todos los contratos mantengan los beneficios de los clientes de Antel".

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de Sutel Gabriel Molina dijo que el presidente de Antel Andés Tolosa le comunicó al sindicato que "mejoraría los planes", algo que finalmente informó a través de un comunicado emitido en la tarde de este martes.

Molina transmitió su discrepancia hacia varios de los cuestionamientos a la empresa, que el sindicato atribuyó a intereses vinculados a las competidoras privadas de Antel. "Hay algunos que salieron a hacer un mandado para tratar de que, en vez de que se beneficien los usuarios, se beneficien las empresas multinacionales", sostuvo.

El comunicado de Sutel advertía, en la misma línea, el rechazo a "la actitud de quienes en forma oportunista intentan aprovecharse y actúan para favorecer a las empresas multinacionales (Movistar y Claro) sin tomar en cuenta que se está atentado contra los intereses de nuestro pueblo".

Antes de que Antel anunciara la posibilidad de permanecer con los planes de 2017, Sutel pidió a los usuarios "continuar confiando en la empresa de todos los uruguayos".

Montevideo Portal