Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Caja lenta

Sindicato bancario ocupó la sucursal 19 de Junio del BROU en el Cordón

Este miércoles hay además paro en toda la banca oficial, que afecta a las oficinas del BROU, el BSE, el BHU, el BCU y la ANV en Montevideo y varias localidades de Canelones.

15.11.2017 10:34

Lectura: 2'

2017-11-15T10:34:00-03:00
Compartir en

La sucursal 19 de Junio del Banco República fue ocupada esta mañana por la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay, en el marco del conflicto que mantienen por la reestructura que la dirección del Banco planea llevar adelante en los próximos meses.

Este miércoles hay paro en toda la banca oficial, en el marco de este conflicto. El paro comienza a las 16 horas y afectará a las sucursales del Banco República pero también a las del Banco de Seguros del Estado, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Banco Central y la Agencia Nacional de Vivienda.

Los trabajadores dejarán de atender al público sobre las 15 horas. Desde esa hora también se dejarán de procesar las buzoneras y autómatas del BROU.

La medida afectará a las sucursales de Montevideo y de las localidades de Las Piedras, La Paz, Pando, Atlántida, Canelones, Parque Roosevelt y Costa Urbana.

En el marco de la medida, los trabajadores se concentrarán y sobre las 16:30 horas marcharán hacia el Palacio Legislativo, donde está previsto que se aborde el conflicto con el BROU.

Además de mantener la ocupación de la sucursal de Mercado Modelo y de lo ya informado sobre la sucursal 19 de Junio, en las últimas horas los trabajadores ocuparon el local del BROU de General Flores. El sindicato rechaza la propuesta del BROU de cerrar algunas agencias y fusionar otras.