Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Peor que romper un espejo

Siete años y medio de prisión a joven de 19 años por extorsión, amenaza y rapiñas en Cerro Norte

“El Bigote” fue condenado a siete años y seis meses de penitenciaría.

08.06.2018 19:19

Lectura: 2'

2018-06-08T19:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mauro Groba Pereira, de 19 años, fue condenado a siete años y seis meses de penitenciaría, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de extorsión -uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real con dos delitos de rapiña especialmente agravada-, un delito de lesiones graves especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de adquisición.

Además, se dispuso el decomiso y destrucción de una pistola Colt calibre 32 y de las municiones incautadas.

Groba Pereira había sido detenido el 15 de mayo pasado, en el marco de la investigación sobre diversos hechos de extorsión y delitos asociados que venían desarrollándose en Cerro Norte.

En esa oportunidad, una de sus víctimas había acordado el pago de una suma de dinero al extorsionador, que la había amenazado de tener que abandonar su domicilio en caso de una negativa. La fiscalía dispuso una vigilancia policial en el lugar. La Policía interceptó al sospechoso, que intentó abrir fuego contra los funcionarios. Estos repelieron el ataque e hirieron al ahora imputado, que ya recibió el alta médica y deberá cumplir la sentencia en prisión.

 

Montevideo Portal



\