Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Las palabras y las cosas

Separan a alumna de colegio privado por armar lista de personas a las que quería matar

Desde Secundaria explicaron a Montevideo Portal que la joven podría seguir cursando sus clases a distancia hasta que se dilucide su situación.

20.04.2018 12:12

Lectura: 2'

2018-04-20T12:12:00-03:00
Compartir en

Este miércoles de mañana, una alumna de sexto de liceo del Colegio Alemán mostró a sus compañeros una lista de personas de la institución a las que dijo que quería matar.

Según informó el diario El Observador esta mañana y fue confirmado por Montevideo Portal, la dirección del colegio decidió separar a la alumna por mala conducta y denunció el caso ante el Consejo de Educación Secundaria (CES). Además, el centro de estudio envió un comunicado a las familias de los alumnos expresando preocupación por lo ocurrido pero explicando que se activó un protocolo para actuar ante estas situaciones y garantizar la seguridad en el local.

"La dirección seguirá trabajando en pos de lograr que todos los estudiantes puedan concurrir con tranquilidad al colegio", dice el comunicado.

La inspectora regional de Secundaria, Silvia Izquierdo, dijo a Montevideo Portal que Secundaria hizo una serie de sugerencias a la dirección que "todavía se deben trabajar con la familia".

"Debemos ser cuidadosos, porque se trata de una estudiante menor de edad a la que hay que preservar su derecho a cumplir con su trayectoria educativa", dijo. En este sentido, se pensó en una "adecuación curricular". Una posibilidad sería que  la joven siga cursando clases vía online hasta que se dilucide su situación.

Izquierdo -que se encontraba en el colegio al momento de la charla- explicó que la estudiante "no está suspendida" sino distanciada temporalmente para que pueda reflexionar con la familia de acuerdo a lo trabajado previamente en el liceo.