Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Víctimas del sistema

Sendic confirmó su renuncia al subsidio y dijo que “no quiere victimizarse” pero se le dio trato excepcional

El ex vicepresidente señaló que presentó su renuncia tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas.

27.11.2017 21:12

Lectura: 2'

2017-11-27T21:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente Raúl Sendic compareció el lunes ante la Comisión Investigadora sobre financiamiento de los partidos políticos, y allí aseguró que la agencia La Diez "no tuvo nada que ver" con la campaña de la Lista 711.

"Algunos de los integrantes de las otras empresas de publicidad que estaban en la licitación los conozco personalmente. Algunos de ellos trabajaron en la campaña del Frente Amplio. Con [Pablo] Álvarez no tenía ningún tipo de relación", dijo Sendic, que manifestó tener "absoluta tranquilidad con el financiamiento de la campaña de la 711".

En ese sentido, recordó que su sector fue "de los primeros" en entregar los datos del financiamiento a la Corte Electoral, "como otros grupos no hicieron".

Además, Sendic confirmó que renunció al subsidio que le correspondería por haber sido vicepresidente. En declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado, aseguró que presentó la carta de renuncia a la vicepresidenta Lucía Topolansky, y que esta la envió al Tribunal de Cuentas.

El ex vicepresidente sostuvo que decidió renunciar ante la observación del Tribunal de Cuentas. "Ya que el Tribunal actuó por excepción, porque no ha sido la regla, todos han cobrado, pero ya que el Tribunal actuó y observó decidí renunciar al subsidio".

Y agregó: "El Tribunal de Conducta del Frente Amplio actuó por excepción, la Junta de Transparencia también, el Tribunal de Cuentas también. No me quiero hacer la víctima, pero es evidente que soy una excepción".

Montevideo Portal