Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Figura del Carnaval

Sendic aseguró que no se quejó de la murga que lo aludió en acto del FA

El ex vicepresidente aclaró que las murgas “tienen todo el derecho de decir lo que quieran”.

13.02.2018 13:34

Lectura: 3'

2018-02-13T13:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente Raúl Sendic aseguró este martes que no se quejó por los textos de la murga La Requerida, que lo aludió varias veces durante su espectáculo en el acto por los 47 años del Frente Amplio en Piriápolis.

"Para que quede bien claro, yo no me quejé ni voy a quejarme por la crítica de ninguna murga", aseveró Sendic a través de su cuenta oficial de Twitter.

El líder de la Lista 711 consideró que las murgas "tienen todo el derecho de decir lo que quieran".

"Disfruté del acto rodeado de abrazos y alegría. ¡Más FA! ¡Más unidad!", complementó.

Según había informado el portal Ecos, la lista 711 tiene previsto presentar una queja ante las autoridades del Frente Amplio por haber incluido en el acto a una murga que incluía críticas a Sendic en su espectáculo.

Se trata de La Requerida una murga de San Carlos que participó en los festejos del 4 de febrero en Piriápolis, en donde los artistas hacen referencia a la situación que derivó en la renuncia del vicepresidente.

"Dos perfumes, dos whiskies en el freeshop y a la mierda el sillón", señalaron los murguistas que incluso hacen referencia a la compra de un colchón, cuando en realidad sólo se sabe que Sendic realizó una compra en Divino, pero no dio mayores detalles de qué compró.

"Me dices que es el bullying, que como llega pasa, pero a mí me sacó por la ventana, todo por un colchón de dos plazas", agrega.

Ambivalentemente, la murga contrarresta sus críticas y plantea la posibilidad de que las acusaciones sean injustas: "Mientras me pegan yo me pregunto ¿por qué a mí? ¿será por mi apellido? Capaz que sí".

Director de la murga se defendió

Por su parte, el director La Requerida Gervasio Hernández dijo a FM Gente que le resulta "increíble" la posibilidad de que el sector presente una queja por el espectáculo. "

Hernández explicó que el cuplé que alude a Sendic es parte de un espectáculo denominado "¿Quién bajó la llave?" que toca "un montón de eventos antes de llegar a eso".

"No agredimos a nadie. Simplemente contamos, a nuestro parecer, un hecho que pasó puntualmente y nos tomamos un poco en broma las cosas que decimos. Termina todo bien. No somos ni agredidos ni agresores de ningún hecho, menos del vicepresidente", complementó.

Montevideo Portal