Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Como quien lava y no tuerce

Sendic: “El caso Sendic se ha manejado como si fuera el Lava Jato”

El ex vicepresidente reivindicó que no se enriqueció al frente de Ancap y valoró que 9 denuncias presentadas por la oposición fueron archivadas.

18.05.2018 21:15

Lectura: 2'

2018-05-18T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente Raúl Sendic sostuvo este viernes que su sector, la Lista 711, "ha soportado una campaña muy fuerte de hostigamiento de una parte del sistema político y determinados sectores de la prensa".

Sendic visitó el jueves el departamento de Rivera, donde habló ante militantes en la sede riverense del Frente Amplio. En declaraciones recogidas este viernes por Subrayado, el líder de la 711 destacó el reciente archivo de la causa que investigaba al senador Leonardo de León, integrante de su sector.

"Terminamos con el archivo de 9 denuncias presentadas por la oposición y un pronunciamiento del fiscal (Luis Pacheco) que deja con absoluta claridad que no hubo enriquecimiento, incremento patrimonial, tráfico de influencias ni se favoreció a las empresas", sentenció Sendic.

El líder de la 711 remarcó que sus acciones al frente de Ancap se realizaron "obedeciendo el mandato de dos presidentes, tanto (Tabaré) Vázquez como (José) Mujica".

Sendic aseguró además que "el 'caso Sendic' se ha manejado como si fuera el Lava Jato" y que sus impulsores "quisieron imitar una situación, como si Ancap fuera Petrobras, pero la diferencia es clara".

Montevideo Portal