Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Contrademanda

Senador De León declaró y dijo que Mieres es “un carroñero de la política”

El senador del FA dijo que el líder del Partido Independiente hizo “denuncias falsas” ante la Justicia y que su abogado “reconoció que se equivocó”.

07.03.2018 13:19

Lectura: 2'

2018-03-07T13:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"¿Saben lo que es Mieres? Un carroñero de la política", aseveró este miércoles el senador del Frente Amplio Leonardo de león, luego de declarar ante el fiscal Luis Pacheco y la jueza Beatriz Larrieu.

A la salida del evento, De León dijo en rueda de prensa que presentó elementos que demuestran que no hubo pago de sobresueldos por parte de Alur, como señalaba la denuncia presentada por el Partido Independiente.

De todos modos, el senador cuestionó que "lo increíble es que hoy la noticia es que se pagó un premio de 1 millón de dólares a Abengoa y no se dijo que se adelantó 40 días el inicio de producción de la planta".

La apertura temprana de la planta, sostuvo De León, permitió a Alur obtener un ingreso extra de 8 millones de dólares.

"Mieres se pasó cuatro meses enchastrándome públicamente por este tema. No hablé con la prensa, dije que iba a venir con todos los datos a explicar uno por uno", añadió.

En ese sentido, señaló que el senador del Partido Independiente "hizo denuncias falsas" al incorporar en su demanda gastos con tarjetas corporativas que no pertenecían a De León. "Dijo que había viajado a Ámsterdam y nunca fui", complementó.

De león dijo además que el abogado de Mieres "reconoció que se habían equivocado en parte de la denuncia".

En diálogo con Montevideo Portal, De León agregó que el legislador del Partido Independiente buscó obtener "rédito político" con su denuncia y lo comparó con el personaje interpretado por Ricardo Darín en la película "Carancho", protagonizada por "un abogado que inventaba situaciones para hacer denuncias".

Montevideo Portal